Premiados los tres ganadores del concurso de cuento de Navidad promovido por Compujer

El pasado sábado 23 de diciembre se realizó la premiación en el municipio de Andes del Concurso de Cuento de Navidad promovido por el Instituto Compujer para estimular la creatividad literaria y el talento humano de los estudiantes de la institución.

En total participaron 13 cuentos. Los tres ganadores fueron:

-Mateo Sánchez del municipio de Andes, con el cuento Entre luces y sombras. Primer lugar. (en la foto, el de camisa blanca)

-Estefanía Gallego del municipio de Salgar, con el cuento El primer regalo de Navidad. Segundo lugar.

-David González del municipio de Andes, con el cuento Querido arbolito. Tercer lugar. (en la foto, el de camiseta negra)

«Quise reflejar en el cuento la cotidianidad desde un factor violento que se puede presentar en esta región del suroeste pero que a pesar de eso hemos podido salir adelante y que la esencia de la Navidad va más allá de lo material» señaló Mateo Sánchez, primer lugar del concurso.

«Con el cuento quise dejar volar la imaginación y pensar en esos niños que por esta época no reciben ningún regalo» Estefanía Gallego.

«Me gusta el género del terror y me arriesgué con una historia de ese género» David González.

El primer puesto se llevó una ancheta por $200.000, el segundo una ancheta por $100.000, y el tercero, una ancheta de menor valor.

Extendemos los agradecimientos a todos los participantes y al jurado calificador y esperamos que más estudiantes puedan participar los próximos años de esta iniciativa.

Los cuentos los puede leer dando clic en estos enlaces:

-Primer lugar: Entre luces y sombras de Mateo Sánchez.

-Segundo lugar: El primer regalo de Navidad de Estefanía Gallego.

-Tercer lugar: Querido arbolito de David González.