compujer acompaña la implementación de la metodología STEAM en las instituciones educativas de jericó

En un paso significativo hacia la transformación educativa, el municipio de Jericó en el suroeste antioqueño, está empezando a sumergirse en el universo del aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) con el acompañamiento del Instituto Compujer, que ofreció una capacitación intensiva de lanzamiento de este proyecto con los docentes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Jericó, bajo la dirección de su rectora Luz Janeth Isaza Flórez, quien participó y le dio su beneplácito a esta formación para que sus docentes adquirieran herramientas innovadoras que potencien el aprendizaje de sus estudiantes en las áreas STEAM.

La capacitación estuvo orientada por el director del departamento de Innovación y Tecnología de Compujer, Fredy Fernando Velandia Abaunza, quien es experto en metodologías STEAM.

«La implementación de STEAM en Jericó marca un hito crucial en el panorama educativo de la región», expresó Velandia Abaunza. «Estamos emocionados de ver cómo esta metodología inspirará a los estudiantes a explorar, innovar y crear en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología».

Por su parte, el director del Instituto Compujer, José María Dávila Vides, expresó que para Compujer fue importante empezar con estos talleres para los docentes del municipio de Jericó porque aportan al mejoramiento de la calidad educativa de la región.

«Impulsamos la implementación de los talleres STEAM para los docentes de la región porque van en línea con nuestro espíritu innovador y para que los docentes puedan tener las bases para brindar una educación de calidad y pertinente acorde a las nuevas necesidades que nos plantea el mundo» concluyó el directivo.

La Metodología STEAM, que integra disciplinas tradicionalmente separadas, ofrece un enfoque interdisciplinario que fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. Con el liderazgo de Velandia Abaunza, los docentes de Jericó están listos para abrazar esta filosofía educativa transformadora.

Los líderes educativos y comunitarios de Jericó están igualmente entusiasmados con esta iniciativa, que promete preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. La Metodología STEAM no solo fortalecerá las habilidades académicas, sino que también cultivará un sentido de curiosidad y descubrimiento en los jóvenes de Jericó.

Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva era en la educación de Jericó, una era en la que la innovación y la colaboración son fundamentales. Con el acompañamiento de Compujer y la buena respuesta de parte de los docentes y estudiantes para aplicar esta metodología; Jericó y el suroeste, seguramente estarán en camino de convertirse en un faro de excelencia educativa.

Mayor información: 321 694 3210