Fredy velandia ha sido designado como nuevo director del departamento de ciencia, tecnología e innovación de compujer

Fredy Velandia, nuevo director de Ciencia, Tecnología e Innovación de Compujer
Fredy Velandia (izquierda), nuevo director de Ciencia, Tecnología e Innovación de Compujer

Jericó, 22 de febrero de 2023

Este antioqueño de raíces tolimenses, fue recientemente nombrado como director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Instituto Compujer. Uno de sus retos será desarrollar proyectos de investigación que resuelvan necesidades de la región del Suroeste y Occidente antioqueño donde Compujer tiene presencia para aplicar favorablemete a recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que permitan financiar el desarrollo de estos proyectos con impacto positivo en las comunidades.

Velandia es administrador de empresas de la Universidad del Tolima con amplia formación en proyectos de fortalecimiento empresarial en diversos campos: agrícola, mercadeo, fundamentos de administración, análisis financiero, gestión del talento humano y emprendimiento empresarial.

Dentro de su experiencia laboral se destaca su paso por la Caja de Compensación Familiar Confa como docente de educación superior, la Cámara de Comercio de La Dorada, Caldas, como instructor de emprendimiento empresarial, y el SENA como instructor de formación en gestión empresarial.

«Para mí es un orgullo hacer parte de la familia Compujer y emprender el reto de que la institución se convierta en un referente de ciencia, tecnología e innovación en la región, aplicada a las vocaciones y potencialidades con que cuentan los municipios de esta parte de Antioquia» comentó.

Por su parte, el director del Instituto Compujer, José María Dávila Vides, se mostró orgulloso con este nombramiento: «Con Fredy estamos llevando a la institución por el camino de la innovación. Esa siempre ha sido nuestra obsesión como Compujer: ser pioneros en tecnología, investigación y desarrollo de iniciativas que aporten positiviamente a las comunidades, esperamos que con este nuevo talento nos podamos consolidar».

Dentro de los primeros logros de Velandia se encuentra el haber inscrito a Compujer ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ahora la institución puede aspirar a presentar proyectos que puedan ser sujeto de evaluación y financiación por parte de esta entidad gubernamental.