El 13 de mayo se graduaron 12 nuevos técnicos en Auxiliar Administrativo del municipio de Fredonia gracias al convenio entre el Instituto Compujer y la Fundación ProJericó de Minera de Cobre Quebradona que se unieron para darles facilidades de estudio a esta población.
La Fundación ProJericó financió el 60% del estudio de cada uno de estos estudiantes, Compujer puso un 20% adicional y los estudiantes debían poner un 20% restante que podían pagar en cómodas cuotas mensuales. Después de más de un año de estudios, los ahora egresados se encuentran certificados y mejor preparados para ingresar al mundo laboral.
«Estoy feliz y agradecida por graduarme como Auxiliar Administrativo. Fue un gran reto para mí llegar hasta aquí pero con perserverancia y responsabilidad lo pude lograr. Gracias al Instituto Compujer y a la Fundación ProJericó por hacer que nosotros pudiéramos cumplir este sueño» Jackeline Jiménez, estudiante egresada de Compujer.
«Celebramos la conclusión de este programa gracias a la alianza entre ProJericó y el Instituto Compujer» Óscar Díaz, coordinador de ProJericó.
«Estamos permitiendo que el sueño de estos jóvenes de volverse personas más competitivas en un área tan importante como la de Auxiliar Administrativo se haya logrado materializar» José María Dávila Vides, director de Compujer.
Con este tipo de alianzas Compujer y ProJericó facilitan oportunidades de educación para los jóvenes del Suroeste antioqueño para que tengan más oportunidades de ingresar a un mercado laboral cada vez más competitivo.