CARRERA PROFESIONAL

Marketing

Perfil profesional

 

El profesional en marketing de la Corporación Universitaria Uniremington es un profesional con visión global, sustentada en su capacidad para diseñar e implementar procesos de planeación, organización dirección, control y gestión de los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales, con formación integral, administrativa, humanista, cultural y ética; con sentido de responsabilidad profesional y social; liderazgo creativo, innovador, emprendedor y comprensión holística del entorno para crear ventajas competitivas en beneficio de la organización y de la sociedad.

 

Con una visión orientada al cliente y a la organización en la superación de sus expectativas, con capacidad para lograr la apertura de nuevos mercados y la maximización de los existentes, mediante la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de marketing nacional e internacional.

 

Perfil ocupacional

 

Las competencias profesionales y académicas en las que se forma el profesional en marketing de la Corporación Universitaria Remington lo habilita para desempeñarse en cualquier organización empresarial o participar activamente en procesos organizacionales de distinta naturaleza, en la comercialización de bienes y servicios en los sectores público y privado, en contextos nacionales e internacionales, con o sin ánimo de lucro en las áreas de: ejecutivo en la dirección e investigación de mercados y conocimiento del consumidor, analista de mercados en entornos económicos, sociales, culturales, políticos y legales de los negocios, gestor comercial, gestor de negociación o analista estratégico de variables del mercado.

Semestre I

Matemática I

Fundamentos de administración

Contabilidad financiera I

Fundamentos de marketing

Informática

Problemas de la historia en Colombia

Semestre II

Matemática II

Contabilidad financiera II

Economía general

Marketing estratégico

Colombia - crisis política

Seminario

Semestre III

Estadística descriptiva

Derecho laboral y comercial

Costos

Marketing mix

Comportamiento del consumidor

Taller de información formativa

Semestre IV

Estrategia de precios

Investigación de mercados I

Georreferenciación del consumidor

Desarrollo del talento humano

Introducción a la geoeconomía

Mentalidad emprendedora

Semestre V

Estadística de probabilidades

Marketing digital

Investigación de mercados II

Estrategia de producto y marca

Inglés I

Electiva I

Semestre VI

Presupuestos

Matemática financiera

Análisis multivariado de marketing

Creatividad y diseño

Inglés II

Electiva II

Semestre VII

Formulación y evaluación de proyecto

Comunicación integrada de marketing

Publicidad

Branding

Inglés III

Electiva III

Semestre VIII

Gerencia comercial y mercadeo

Marketing internacional

Seminario de investigación

Inglés IV

Pre-práctica profesional

Electiva IV

Semestre IX

Competitividad e innovación

Gestión financiera

Sistemas integrados de calidad

Biomarketing

Análisis de cargos y provisión

Práctica profesional

Tiempo: 9 semestres

Intensidad total no disponible

Modalidad académica

Estudio virtual en Colombia

Mercadólogo(a)

Sede Administrativa: Calle 8 # 2 - 74, Jericó, Antioquía TEL: 321 647 93 59 FAX: 852 35 41

Sede Andes: Carrera 51 # 49 - 57 TEL: 841 67 37

Sede Jardín: Parque Educativo Ecosistema Central de Innovación "Margarita Pelaez Abad"

Sede Ciudad Bolívar: Calle 49 # 50 - 57, local 101 TEL: 841 06 24 - 321 647 93 59

Sede Tarso: Parque Educativo "Balcones del Saber", entrada al municipio TEL: 321 647 93 59

Sede Fredonia: Calle 51 # 50 - 64, al lado de Radio Uno RCN TEL: 840 17 33

Sede Venecia: Parque Educativo "Zenufaná" TEL: 321 647 93 59

Sigue nuestras redes:

secretaria@compujer.edu.co

© 2018 Instituto Compujer S.A.S. Todos los derechos reservados. Diseño sitio web: mediamarket.com.co

Galería

Contacto

( +57 ) 321 647 93 59

secretaria@compujer.edu.co