INSTITUCIONAL

El Instituto Compujer, centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, entidad legalmente reconocida por la Secretaría de Educación para la Cultura del Departamento de Antioquia mediante la resolución 043001 del 21 de noviembre de 2011, ha llevado la capacitación a 15 municipios y 5 corregimientos de la región del Suroeste Antioqueño: Andes, Betania, Caramanta, Ciudad Bolívar, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Pueblorrico, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Valparaíso y Venecia, llegando además a los corregimientos de Bolombolo, Farallones, Palocabildo, Palermo y San Gregorio.

Descargar carta del Director de Compujer

Misión

El Instituto Compujer contribuye a la educación para el trabajo y el desarrollo humano formando personas íntegras, a través del desarrollo de competencias laborales para la vinculación al sector productivo departamental. Contamos con un talento humano idóneo y recursos óptimos, para la prestación de un servicio educativo de calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.

Visión

En el 2023 El Instituto Compujer será reconocida como una institución líder en la educación para el trabajo y el desarrollo humano en el ámbito departamental; ofertando un servicio educativo actualizado, pertinente y de calidad, satisfaciendo siempre las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.

Valores institucionales del Instituto Compujer

Calidad

Servicio

Pertinencia

Asertividad

Respeto

Integridad

Símbolo

Contiene una persona con brazos levantados en señal de éxito, triunfo y la felicidad de nuestros estudiantes que ingresan y culminan sus estudios satisfactoriamente. Además, crea una tilde o "check" que representa la excelencia humana de nuestra Institución y la calidad de nuestra oferta educativa.

Escudo

Está diseñado con base en tres palabras muy representativas: horizonte, tecnología y progreso, que se sitúan en el escudo acompañado de una figura humana con los brazos extendidos hacia el infinito significando la grandeza y el coraje que deben proyectar los estudiantes y los egresados de la Institución.

Bandera

El color azul simboliza nobleza, coraje y la fuerza para afrontar los retos. El color verde representa la grandeza e imponencia de nuestro paisaje, la naturaleza que rodea el suelo antioqueño; es además la esperanza y el optimismo que inspira el deseo de adquirir conocimientos, en busca de mejorar el nivel de vida.

Políticas de desarrollo institucional

01. Flexibilidad de horarios permitiéndole a más personas el ingreso a nuestros programas.

02. Pertinencia de sus programas con el sector productivo y laboral.

03. Pago de matrículas mediante un cómodo plan de financiación.

04. Actualización permanente del proyecto educativo para garantizar la legalización y la acreditación de sus programas ante las autoridades competentes.

05. Certificación de calidad institucional como reto para calificar mejor ante las entidades públicas y privadas buscando un mayor nivel de cualificación de nuestros técnicos laborales.

06. Velar permanentemente por una formación servida con calidad académica y calidez humana.

07. Ofrecerle capacitación permanente al equipo de formadores enriqueciéndolos en su quehacer pedagógico y académico.

08. Brindarles unos salarios justos y atractivos a todos los formadores y al personal de apoyo administrativo para que mantengan un nivel de vida digno, el cual deberá permitirles acceder al sistema de seguridad social.

09. Vivenciar los principios institucionales como garante de una sana convivencia al interior de todo su equipo humano, el cual servirá de ejemplo para nuestros estudiantes.

10. Propiciar espacios para la valoración y la integración de sus estudiantes, formadores y directivas de la institución.

11. Mantener las alianzas con las instituciones de educación superior, para darle continuidad a la formación técnica laboral con las tecnologías y el ciclo profesional, gracias a los procesos de homologación que contempla la ley 1064 del 26 de julio de 2006.

12. Siendo una entidad de carácter privado, mantendrá su norte social haciendo de su proyecto educativo un proyecto de inclusión social en alianza con fundaciones, corporaciones, administraciones municipales y ONGS que consideren oportuno y conveniente la labor de formación que adelanta la institución.

Sede Administrativa: Calle 8 # 2 - 74, Jericó, Antioquía TEL: 321 647 93 59 FAX: 852 35 41

Sede Andes: Carrera 51 # 49 - 57 TEL: 841 67 37

Sede Jardín: Parque Educativo Ecosistema Central de Innovación "Margarita Pelaez Abad"

Sede Ciudad Bolívar: Calle 49 # 54 - 03 TEL: 841 10 73 - 321 647 93 59

Sede Tarso: Parque Educativo "Balcones del Saber", entrada vía Medellín TEL: 310 286 44 57

Sede Fredonia: Calle 51 # 50 - 64, al lado de Radio Uno RCN TEL: 840 17 33

Sede Venecia: Parque Educativo "Zenufaná" TEL: 321 647 93 59

Sigue nuestras redes:

secretaria@compujer.edu.co

© 2018 Instituto Compujer S.A.S. Todos los derechos reservados. Diseño sitio web: mediamarket.com.co

Galería

Contacto

( +57 ) 321 647 93 59

secretaria@compujer.edu.co

Aula virtual